Quienes Somos

Quienes somosPrincipiosObjetivos

Quienes Somos

DS PICKUPS® es una empresa dedicada exclusivamente al diseño y fabricación de micrófonos magnéticos para instrumentos eléctricos, particularmente guitarras y bajos.

Darío Soich (músico y luthier) y Donald Soich (ingeniero electrónico y especialista en bobinados) son las personas encargadas de la firma y los responsables de diseñar cada uno de los modelos disponibles. Ellos se complementan en un verdadero equipo de trabajo, aportando conocimientos técnicos y artísticos fundamentales para el diseño de mics.

La firma nace en el 2001 por un hecho singular que marcó el inicio del proyecto. Trabajando con un alumno de luthiería en la construcción de una Telecaster®, Darío Soich se encontró con un mic TeleBridge que tenía su bobina cortada. Por entonces, el taller contaba con dos máquinas bobinadoras que habían estado inmovilizadas durante algunos años, pero que se encontraban en perfecto estado. Darío le propuso a Donald Soich, su padre, rebobinar ese mic y darle "vida" al instrumento por terminar. Tenían un antiguo carrete de alambre de cobre adecuado para ese modelo y, después de algunas adaptaciones previas en la máquina, repararon el pickup! Así nace DS PICKUPS®

En el presente, la empresa está localizada en Florida (Buenos Aires - Argentina), donde un selecto y comprometido grupo de personas trabaja en el ensamblado manual de cada uno de los micrófonos.

Todos nuestros empleados son músicos, un requisito que consideramos imprescindible para obtener la mejor relación entre compromiso y resultados.

Nuestros mics están diseñados combinando aspectos técnicos y perceptivos. Eso supone un especial interés tanto por cuestiones objetivas como subjetivas en el testeo de los prototipos previo al lanzamiento oficial de los productos al mercado.

Nos interesa innovar continuamente los modelos disponibles, ofreciendo alternativas que mejoren día a día las prestaciones y los resultados sonoros.Tenemos una vinculación y diálogo constantes con músicos profesionales, instancia que consideramos fundamental para el desarrollo de nuestros productos. DS PICKUPS® no economiza en los insumos de sus micrófonos, utilizando los mejores materiales disponibles (imanes, circuitos impresos, conectores, etc.) y controlando el proceso de fabricación en sus múltiples etapas de desarrollo. Sólo de esa forma pueden asegurarse micrófonos de calidad a precios competitivos.
Ofrecemos asesoramiento permanente y fluido a distribuidores, luthiers y músicos en la recomendación de los mejores mics para sus necesidades particulares.

Contamos con un servicio post-venta garantizado para cada micrófono despachado. Tenemos representación oficial en más de 100 locales adheridos en la Argentina.

Prestamos fuerte atención a la estética de cada producto, cubriendo todos los detalles desde el cuidado en el ensamblado hasta el packaging definitivo.

Principios

Objetivos