Inicio
e-mail
 
 


Estos tracks de audio muestran importantes y variadas diferencias sonoras entre cada uno de los modelos de mics y al interior de cada uno de ellos -dependiendo de su ubicación en la guitarra o del modelo de bajo eléctrico-. Por tal motivo, es necesario escuchar estos ejemplos con un equipamiento adecuado que permita oír claramente estas diferencias tonales. Una opción económica es utilizar auriculares de calidad que permitan apreciar las diversas respuestas en frecuencia entre los modelos de micrófonos, pues los parlantes con los que usualmente vienen equipadas las computadoras, no tienen la claridad suficiente para distinguir las sutiles diferencias entre cada uno de los modelos.

Es importante mencionar que estos tracks probablemente no suenen exactamente igual en los propios instrumentos de cada uno de los usuarios. Las variaciones en la cadena del sonido -tipo de guitarra, bajo eléctrico, amplificador, efectos, etc.- son muy complejas y afectan de forma única el resultado final del audio. Por su parte, cabe afirmar que la respuesta sonora de estos mics mejorará con instrumentos de mayor calidad y en situaciones de amplificación reales.

La intención de esta guía es "guiar" a los músicos en la búsqueda del sonido más adecuado a sus preferencias y estilos musicales. En tal sentido, estamos convencidos de que estos ejemplos serán herramientas esenciales para conseguir ese objetivo... seleccionar el mejor mic para cada músico!

Con estas recomendaciones y advertencias, seguramente cada uno será capaz de apreciar las tonalidades propias de cada mic. Esperamos que estos tracks de audio sean herramientas y recursos útiles para que diversos músicos sigan haciendo historia...


2001-2016© DS PICKUPS